Mejora situación del servicio eléctrico en Ciego de Ávila

0
225
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

La Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila comunicó que para este jueves 25 de agosto se estima para un déficit de 50 MW.

Teniendo en cuenta la mejoría en la capacidad de generación, y el mantenimiento de niveles más estables, desde el día de ayer se conforman tres bloques que permitirán de mantenerse esta condición, apagar los circuitos tres horas y contar con 6 horas de servicio.

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de la generación se mantuvo durante todo el día con un máximo de 51 MW. Situación que se mantendrá durante la jornada de hoy.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 5 horas y 35 minutos. La máxima demanda, en la provincia, fue de 114 MW a las 8:40 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica comunicó en su página oficial, que durante el día se estima una afectación de máxima de 750 MW.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 402 MW y 1126 MW en la generación distribuida, indisponibles por avería y en mantenimiento 487 MW.

Informó la fuente que para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 74 MW y la utilización de 150 MW en motores diésel.

Con un pronóstico, de disponibilidad de 2436 MW y una demanda máxima de 2980 MW, para un déficit de 544 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se estima una afectación de 614 MW al pico.

Artículo anteriorReinauguran Casa de la Trova en Ciego de Ávila
Artículo siguienteKnowledge of the new Family Code expanded in Morón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí