Fortalecen preparación para exámenes de ingreso a la Educación Superior en Ciego de Ávila

0
180
Foto: Tomada del perfil de Zuleidy Molina profesora del IPU Ernesto Guevara

Los educadores de Ciego de Ávila fortalecen la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, con la impartición de dos turnos de clases diario de las asignaturas Matemática, Español e Historia, para los estudiantes de duodécimo grado que se presentaran a las pruebas.

Sandalio Luna Echemendía, metodólogo de organización escolar del nivel educativo Preuniversitario en la provincia, explicó que los profesores rectores de esas materias reciben preparación concentrada los sábados en cuatro sedes ubicadas en las localidades de Baraguá, Morón, Chambas y el territorio avileño, donde los colaboradores perfeccionarán la estrategia a seguir.

El metodólogo de organización escolar llamó a la familia asistir a las reuniones que se efectuarán semanalmente y a continuar apoyando a los escolares, para que estén presente en los repasos en sus escuelas.

La convocatoria ordinaria se realizará los días 15, 18 y 22 de noviembre, con Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente, y la especial será el 9, 11 y 13 de enero de 2023.

La provincia cuenta con mil 576 alumnos en 12 grado, quienes tienen a su disposición mil 864 plazas para la continuidad de estudios, por tanto, dependerá del esfuerzo de cada joven para obtener la deseada carrera.

El proceso de ingreso a la Universidad tendrá características similares al periodo anterior, manteniendo los preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho, en coherencia con los instrumentos legales vigentes.

Artículo anteriorUtilizan energía renovable en institución científica cubana
Artículo siguientePronostican déficit de 60 MW en el horario pico en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí