Presidente de Cuba afirmó que el bloqueo está anclado en el tiempo

0
107

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy que la política de bloqueo de Estados Unidos contra su país está enclada en el tiempo.

Suscribió las palabra pronuncias la víspera por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuando expresó a la prensa acreditada que la isla caribeña cambia todos los días, y seguirá cambiando.

«Cuba se renueva todo el tiempo», acotó el Jefe de la diplomacia cubana al presentar el informe sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la nación caribeña.

Solo entre agosto de 2021 y febrero de 2022, esa política unilateral causó pérdidas por unos tres mil 806,5 millones de dólares al pueblo y gobierno cubanos.

Resaltó en su discurso que la actual administración estadounidense mantiene las 243 medidas aplicadas por el expresidente Donald Trump para arreciar aun más el bloqueo, entre ellas la inclusión de Cuba en la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo, que dificulta el desarrollo de la mayor de las Antillas.

Artículo anteriorEncuentro Global en Líbano reafirma solidaridad con Cuba
Artículo siguienteLlaman a tuitazo por Día de la Cultura Cubana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí