Un donativo de 1 500 libras de leche en polvo se hace efectivo a instituciones de Salud Pública de la provincia de Ciego de Ávila.
La donación es traída por el proyecto solidario radicado en los Estados Unidos denominado Puentes de Amor , liderado por el activista Carlos Lazo, coordinador de este movimiento, quien recauda las contribuciones hechas por emigrados cubanos y amigos de la isla.
Además, entregan la donación a autoridades locales dos representantes de organizaciones que apoyan esta causa como Medea Benjamín, cofundadora de la organización pacifista CodePink y Mayté Sosa, integrante de Acere, un colectivo que promueve un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba
La leche en polvo donada beneficiará a los pacientes de tres instituciones hospitalarias del territorio avileño y del hogar de ancianos de la capital provincial.
“Hagámosle muchos huecos a ese muro”, ha declarado Carlos Lazo respecto a estas habituales donaciones en la lucha contra el bloqueo a Cuba, que es un cerco económico, comercial y financiero sostenido por 11 administraciones norteamericanas, tanto demócratas como republicanas.