Crece intercambio entre especialistas europeos y locales durante simposio de Artroscopia en Ciego de Ávila

0
171
Fotos: Miladis Causilla Cutiño

Con el aporte de especialistas europeos en el campo de la Ortopedia en Ciego de Ávila, crece la solidaridad en circunstancias complejas agudizadas por el bloqueo imperialista impuesto a Cuba hace más de medio siglo.

El doctor suizo Eduard Buess, quien recientemente participó en el XVI Simposio Internacional de Artroscopia efectuado en la provincia avileña, destacó los vínculos entre los galenos de países como Suiza, Francia, Alemania y Austria, quienes, por casi dos décadas, contribuyen al desarrollo de la cirugía por mínimo acceso en el país.

El doctor suizo agregó que los lazos de amistad favorecen también el ingreso de tecnologías indispensables y la capacitación en el exterior de jóvenes médicos en novedosas técnicas, los que tienen la misión de multiplicar los conocimientos entre sus colegas.

En tal sentido, Osvaldo García Martínez, especialista de II Grado en Ortopedia y Traumatología en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, explicó que ese aporte posibilita la realización de procederes quirúrgicos menos agresivos y con superior efectividad.

La avileña de 40 años edad, Adianez González Marrero, agradeció la oportunidad de acceder a una intervención quirúrgica para recobrar la movilidad de su rodilla, con la ayuda de especialistas nacionales y foráneos.

El integrante del Equipo Juvenil de Béisbol en el territorio avileño, Ernesto Alejandro Rodríguez Cruz, quien también fue beneficiado, expresó sus expectativas con la cirugía para corregir una lesión de hombro que obstaculiza su desarrollo como deportista.

La solidaridad en el campo de la artroscopia ofrece buenos resultados y reduce el tiempo de recuperación de los pacientes, lo que explica la extensión de su uso a nivel internacional para el tratamiento de afecciones en rodillas, hombros, codos, muñecas, caderas y tobillos.

Artículo anteriorComienza en Cuba evento de ortopedia y traumatología
Artículo siguienteCall in Ciego de Ávila to favor ANIR performance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí