De 75 MW es el déficit estimado para este miércoles 9 de noviembre según informó la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila para el horario de máxima demanda.
En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 78 MW, en el horario pico; con un promedio de afectación por circuitos de 5 horas y 4 minutos.
A las 7:40 debía noche se produce la máxima demanda en el territorio avileño con 106 MW. La Unión Eléctrica informó un estimado de afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.
Agrega la nota oficial emitida por esta entidad que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (216 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 997 MW y en mantenimiento 710 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 50 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 213 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 033 MW y una demanda máxima de 3 120 MW, para un déficit de 1 087 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 157 MW en este horario.
En correspondencia con la situación que presenta el sistema eléctrico en el país, la dirección de este sector en la provincia anuncia cronograma de afectaciones para el día de hoy: