Un déficit de 30 MW para el horario diurno y 45 para el horario pico este 2 de octubre en Ciego de Ávila

0
102
Un deficit de 30 MW para el horario diurno y 45 para el horario pico, es el pronóstico que para este domingo 2 de octubre informó la dirección de la empresa Eléctrica en Ciego de Ávila En el día de ayer la limitación en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 42 MW, en el horario pico.
EL tiempo promedio de afectación por circuitos fue de 2 horas y 11 minutos y la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 8:30 p.m. con 112 MW Por su parte La Unión Eléctrica comunicó en su página oficial en Facebook que para el día se estima una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por averías un grupo de unidades por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 268 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 073 MW y en mantenimiento 663 MW. Para el horario pico, se considera la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 70 MW, la entrada de las unidades 4 y 6 de la CTE Renté con 45 y 50 MW respectivamente y la entrada de 176 MW en motores diésel. En el caso de la CTE Antonio Guiteras está en proceso de pruebas dinámicas del generador. De ser positivos los resultados, que hasta el momento están saliendo bien, la unidad puede estar en servicio para el horario pico.
Con esta predicción, se estima para ese horario una disponibilidad de 2181 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 679 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 749 MW en este horario, de ellos 145 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
De entrar en servicio la CTE Antonio Guiteras con 220 MW la afectación disminuirá a 529 MW. En correspondencia con las limitaciones que presenta el sistema electroenergetico, la dirección de la empresa de este sector en la provincia informa el cronograma de afectaciones para esta jornada
Artículo anteriorCuba detecta un cuarto caso de Viruela Símica
Artículo siguienteInicia Díaz-Canel su tercera visita a Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí