Resalta legado de Camilo Cienfuegos en taller científico de universidad avileña

0
102
Foto Damián Betanzos Hernández

El legado de Camilo Cienfuegos para las nuevas generaciones resaltó este viernes durante el Segundo Taller Científico sobre el Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz en la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

Israel León Martínez, Jefe del Departamento de Historia y Marxismo, precisó que el estrecho vínculo y la eterna amistad entre ambos Comandantes constituye una lección dialéctica utilísima sobre la continuidad histórica de la Revolución.

No solo el estudiantado y el claustro de la casa de altos estudios participaron en el taller científico, sino también representantes de la Cátedra Martiana y de la Honorífica Fidel Castro Ruz, así como miembros de la Sociedad Cultural José Martí y de investigadores del Archivo Histórico Provincial.

La ocasión fue propicia para inaugurar el Aula Magna Pedro Martínez Brito, teatro totalmente remozado como escenario especializado para la enseñanza de la Historia desde la investigación y el trabajo comunitario en estrecha integración con empresas e instituciones del territorio avileño.

Artículo anteriorElectos directivos de federaciones de gimnasia, ciclismo y voleibol
Artículo siguienteEfectúa universidad avileña festivales de base de artistas aficionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí