Estiman disminución del déficit de generación para hoy en Ciego de Ávila

0
329
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

De 80 MW es el déficit estimado por la dirección de la empresa Eléctrica en Ciego de Ávila para este viernes 14 de octubre.

En el día de ayer la limitación en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 65 MW, en el horario pico con un promedio de afectación por circuitos de 9 horas y una demanda máxima de 134 MW a las 7:20 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer que durante la jornada diurna se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación.

En tal sentido, agrega la nota publicada en su página oficial de Facebook, se encuentran fuera de servicio por averías un grupo importantes de unidades, explica además que, la unidad de la Termoeléctrica Antonio Guiteras se encuentra operando con un alto consumo de agua por salidero en caldera, por lo que se hace necesario su salida en el horario del día de hoy para detectar y corregir el defecto.

Con esta complejidad se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 541MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 055 MW y en mantenimiento 695 MW.

Para el horario pico se estima y la entrada de 100 MW en motores diésel.

También en este horario prevé una disponibilidad de 1 956 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 1 194 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 264 MW en este horario, de ellos 105 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Ante el complejo escenario que presenta el sistema electro energético en el país la dirección del ramo en la provincia anuncia cronograma de afectaciones para este día:

Artículo anteriorCelebró Ciego de Ávila aniversario 39 de los Órganos de Justicia Militar
Artículo siguienteVisita presidente cubano hogar psicopedagógico La Castellana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí