El comienzo del año trajo la restauración de varias áreas del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, lo cual mejora el servicio público que presta.
A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, en las referidas acciones constructivas recibieron un importante presupuesto monetario para las obras.
Las salas de Gastroenterología, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Cardiología y el Centro de Información, tienen hoy un brillo especial con su remodelación, pintura y hasta mobiliario nuevo.
La estancia en estos locales se hace mucho más agradable, tanto para pacientes como para trabajadores y ambos grupos tienen, por igual, la responsabilidad en su cuidado para mantenerlos así.
Médicos, personal de enfermería, y trabajadores de servicio, tienen que velar y exigir que se cumplan las medidas disciplinarias establecidas para evitar el deterioro de las referidas salas.
También los enfermos y sus familiares deben sentirse obligados a preservar cada instalación del hospital avileño para poder recibir el buen servicio que tanto se reclama, respecto a confort y limpieza.
En el Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, se pretende disponer de las mejores condiciones, en un local que se hace pequeño para la población del territorio, y esa es una razón más para cuidar con esmero cada una de sus áreas.