Razones que satisfacen a federada de Majagua

0
127

Tiene esta mujer de piel trigueña y mirada comprensible el sano orgullo de contribuir con el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas antes de integrar dicha organización, demostrando desde pequeña vocación por el activismo.

En la Escuela Secundaria Básica en el Campo, a cuyo colectivo perteneció, no desaprovechaba Belkis García Camp, la oportunidad de comentar con sus compañeritas de estudio lo interesante que resultaba para ella el trabajo de la delegación femenina de su zona de residencia, localizada en la comunidad Las Marías, en el Consejo Popular Orlando González.

Por eso le proporcionó tanta dicha que una vez cumplidos los 14 años formar parte del pequeño grupo de adolescentes que recibiera el carné que la acreditaba como federada, a propósito de cumplirse el cuarto de siglo en que Vilma Espín, junto al máximo líder de la Revolución Cubana, crearan tan hermosa organización.

Contar con un liguero sobrepeso corporal no obstaculiza a la resuelta majagüense desplazarse con tremenda ligereza de un sitio a otro con el objetivo de orientar, ofrecer ayuda y estar al lado de quienes en determinado momento requieren de sus prácticos consejos.

Educadora de profesión y humana como la mejor herencia familiar aparecen entre los valores que acompañan a la cariñosamente llamada “Belkita” quien contribuye con el desarrollo de la femenina organización mediante tareas tan sensibles como promover cursos de corte y costura para como resultado del aprendizaje confeccionar ropas para familias vulnerables.

Atesora una rica experiencia como colaboradora internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela y se convirtió en la primera mujer en la tierra de la campesina mambisa Doña Emilia González Echemendía, en ser elegida como vice presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

A las grandes satisfacciones de Belkis García Camp, como donante de sangre, líder del trabajo comunitario integrado y jefa de evacuaciones, se une la de estar propuesta a recibir en las próximas horas la distinción 23 de agosto, que otorga la Federación de Mujeres Cubanas.

Artículo anteriorLa Unión Eléctrica informa: la máxima afectación por déficit de capacidad será de 950 MW en horario diurno
Artículo siguienteDedican resultados federadas de Majagua al aniversario 62 de su organización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí