El taller para discapacitados, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base, UEB, Producciones Varias, del municipio avileño de Morón, les ofrece una excelente oportunidad de trabajo a las personas con determinadas discapacidades y que, al mismo tiempo, muestren habilidades manuales que les permitan elaborar los artículos que forman parte de los planes productivos de esta entidad.
Elguis Rodríguez Amado, director de esta UEB, explicó que pueden laborar en la institución personas asociadas a la ANCI, la ANSOC o la ACLIFIM, siempre a través del Ministerio del Trabajo, oficina que recibe las necesidades que tiene el taller en cuanto a recursos humanos y que tramita su incorporación con la ayuda de los trabajadores sociales quienes certifican la discapacidad en cuestión.
Rodríguez Amado añadió que también reciben parte de la fuerza laboral de la escuela especial Raúl Gómez García, del municipio de Morón, si bien en este caso no es necesaria la mediación del ministerio del trabajo ni de los trabajadores sociales, pues la contratación se realiza de manera directa.
El taller de discapacitados perteneciente a la UEB Producciones varias, de la Ciudad del Gallo, se puede considerar un excelente complemento de las organizaciones que reúnen a las personas con discapacidad en el territorio ya que aboga por la integración y la inclusión sin importar las condiciones físicas, un derecho de todos los ciudadanos cubano y que aquí también se defiende. (Llamil Ruiz González)