Con el habitual desfile y la colación de una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Ciego de Ávila, los trabajadores bancarios celebraron el aniversario 64 de la nacionalización de la Banca Cubana, y expresaron su compromiso de diversificar los servicios en pos de mayor calidad y eficiencia en la atención al pueblo.
El momento fue propicio para reconocer la labor en el sector, por 40 años ininterrumpidos, de René Groero Cruz, María Elena Castro Goicochea, Gliceria de la Caridad Morales Fernández, Ana Bárbara Galván Noa e Iván Marcelino González Valdés, de la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA), y de Odalys Parrilla Parada y Eduardo Sosa Sosa, del Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
Durante la jornada también recibieron sellos distintivos trabajadores con un desempeño destacado en las entidades bancarias en la provincia por 35, 30, 25 y 20 años.
Al intervenir en el acto, Kelly Pardillo Padilla, jefa del departamento de Organización y Comunicación en la dirección provincial del BPA, llamó a incentivar el empleo de los canales electrónicos como propósito fundamental en el proceso de bancarización que se desarrolla en el país.
Por su parte Murvian Iglesias Pérez, directora de comunicación institucional en Bandec, a nombre del Partido y el Gobierno en el territorio avileño, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores bancarios, que este 13 de octubre celebran su día con el compromiso de garantizar un servicio seguro y eficiente.