Destacan en Ciego de Ávila importancia de la ciencia para el desarrollo hidráulico en Cuba

0
181
Foto: Granma

La objetividad del alcance científico en el desarrollo de la rama hidráulica en Cuba, fue destacado por expertos del sector reunidos en la central provincia de Ciego de Ávila.

En declaraciones prensa, el Doctor en Ciencia Oscar Braun Manrique, profesor e investigador de la Universidad Máximo Gómez Báez, alegó que la superación profesional debe ser herramienta indispensable en términos de maestrías, especialidades y doctorados.

Con este basamento, dijo el educador, las obras que se ejecutan en diversas zonas del archipiélago establecen mayor solidez, toda vez que prima la ciencia llevada a vías de hechos prácticos.

Por su parte la Paula Sánchez López, Presidenta de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica en Santiago de Cuba, expuso que, para materializar el objetivo, es indispensable la vinculación del gremio con las empresas del sector y de la agricultura.

Así mismo, en el decursar de las acciones de la demandada rama y los preceptos para del desarrollo científico-técnico a lo largo y ancho del país, el joven Dayan Trujillo Moreno, de la provincia Artemisa, destacó la importancia de consolidar los nexos entre los programas establecidos y las nuevas ideas, todas bajo un enfoque que conlleve a potenciar los múltiples programas hidrológicos que se aplican a favor de la economía en Cuba.

Artículo anteriorAumenta déficit de disponibilidad enrgética para hoy en Ciego de Ávila
Artículo siguienteAvilmat sin accidentes laborales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí