Una de las atletas más destacadas de todos los tiempos de esta provincia, la majaguense Mercedes Pomares Primelles, falleció este martes, por lo que el movimiento deportivo avileño está de luto.
La zurda de oro, quien nació el 21 de mayo en Majagua, se inició en el voleibol a la edad de 14 años y con el transcurso del tiempo formó parte de aquel legendario equipo que hizo trizas el record de las niñas magas de Japón al totalizar 62 victorias consecutivas.
No fueron pocos los títulos de quien también fue capitana del equipo Cuba, entre ellos tres juegos centroamericanos y del Caribe, y cuatro juegos panamericanos, a lo que se suma que fue elegida entre los 10 Mejores del deporte en Cuba en 1977 y 1978, además de resultar la mejor atacadora de la Copa Mundial de 1977 y del Campeonato Mundial de 1978.
La estelar rematadora asistió a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980. En el 2010 fue directora del equipo nacional femenino de Catar. Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame de parte del movimiento deportivo avileño. (Departamento de Prensa del INDER en Ciego de Ávila)