Dedicada al 128 aniversario del reinicio de las luchas independentistas en Cuba, se realizó hoy la graduación para los Cursos por encuentro, la Educación a distancia y de Técnico Superior de la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA) de Ciego de Ávila.
En esta oportunidad fueron 536 los graduados, de ellos, 457 son del Curso por encuentro, 22 de Educación a distancia y 57 de Técnico Superior (29 diurno y 28 por encuentro).
Esos nuevos profesionales recibieron sus títulos en especialidades de las Ciencias Pedagógicas, Informática, Exactas, Sociales y Humanísticas, Agropecuarias, Cultura Física y el Deporte, Económicas y Empresariales y Técnicas.
Fueron entregados 21 títulos de oro, reconocidos los mejores por facultades y el egresado más destacado de la UNICA, que resultó Yordanis Yaniel Marín Mejías, licenciado en Educación Especial.
Marín Mejías, en la lectura del Manifiesto del graduado, expresó que fueron años de mucho estudio, pero ahora se ven coronados con la gloria de sostener los títulos en las manos, por lo que les toca poner en función de la sociedad toda la preparación recibida.
Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la universidad avileña, enfatizó en que el nuevo grupo de profesionales está llamado a innovar, trabajar con dedicación y generar cambios positivos en su entorno, pues el país lo necesita y en ellos hay mucho conocimiento adquirido.
Dianelys Rodríguez Pinchuk, quien obtuvo su licenciatura en Educación Primaria, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse feliz, porque cumplió uno de sus sueños, que le exigió mayor planificación en su vida cotidiana al ser madre de dos preciosos niños pequeños.
El acto, en la plaza de la ciudad capital avileña que lleva el nombre del Generalísimo, devino homenaje, además, a los 45 años de fundada la casa de altos estudios en la provincia.
Mi reconocimiento por el reportaje solo que faltó agregar la foto de Yordanis Yaniel Marín Mejías, el graduando más integral de la Universidad en la modalidad de curso por encuentro. Lo merece.