El compromiso de los campesinos del suroeste avileño de seguir produciendo para el pueblo fue ratificado durante el acto municipal por el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Día del campesino.
En el encuentro que tuvo por sede las áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nieves Montano Cuéllar de la Comunidad La Victoria, la joven cooperativista Daimarelis Cervantes Márquez en su intervención resaltó la decisión de las nuevas generaciones en función de hacer producir la tierra.
Dicha actividad estuvo presidida por la miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el territorio Misleydi Abad Modey, por el diputado al parlamento cubano y presidente del Órgano de Gobierno Humberto Fleitas Portal y por el miembro del Buró Provincial de la ANAP Joan Carmona Lazo.
Colectivos y miembros de la organización anapista con sobresalientes resultados en sus funciones fueron acreedores de reconocimientos, como fue el caso de las cooperativas Nieves Montano Cuéllar, sede del acto, y Efraín Hurtado, de Río Grande, el presidente de CCS Yoversy Aguilar, el operador de combinadas Alberto Pintado y el trabajador Andrei Pérez.
Reinier Meneses Gómez, presidente municipal de la ANAP, en las palabras centrales reconoció el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres de campo en función de abastecer mercado y placitas y contribuir mediante el incremento de las exportaciones a fortalecer la economía del país.
La ocasión fue oportuna además para que el sexteto Son de Cuba, perteneciente a la casa de cultura La Edad de Oro realizara su debut, para disfrutar de la interpretación de parrandas y boleros.