Ante el déficit de portadores energéticos en Cuba, la Dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila insta a la población a emplear racionalmente la electricidad y a contribuir con las autoridades en ese empeño.
De esa manera, exhorta a personas y clientes a que le comuniquen, por los canales establecidos para ello, los actos de inconsciencia en el uso racional de la energía, fraude o robo de electricidad.
Con ese fin fue habilitado el número telefónico 18888 las 24 horas, y las oficinas comerciales o Unidades Empresariales de Base Municipales recibirán las informaciones en sobres sellados.
Además, las denuncias se pueden dejar, también por escrito, en la garita de la Empresa Eléctrica Provincial, sita en Avenida de los Deportes, esquina Circunvalación Norte, en la ciudad de Ciego de Ávila.
La Dirección de esa entidad informó que la fuente que realice la denuncia será anónima, por lo que sólo es necesario reflejar la ubicación del establecimiento donde se detecte la irregularidad o violación.