Una afectación de 50 MW en el horario de máxima demanda y 35 para el resto de la jornada, es el pronóstico de la dirección de la empresa eléctrica en Ciego de Ávila para este viernes l6 de junio.
En el día de ayer, hubo un déficit de 35 MW en el horario de máxima demanda con un promedio de afectación de 4.36 horas por circuito
La mayor demanda en la provincia fue de 101 MW a las 10.10 p.m.
Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer en su nota informativa que
durante el horario diurno se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación en 550 MW.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 229 MW y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 950 MW y en mantenimiento 180 MW.
Para el pico se cuenta con la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 80 MW y la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por limitaciones con el combustible y la recuperación de 165 MW en los motores que están pasados en horas de operación.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2485 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 665 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 735 MW en este horario.