Aumenta déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
105

Ante el complejo escenario que presenta el sistema electro energético en el país, la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa que para este jueves 6 de octubre se estima un déficit máximo de 60 MW durante el día y de 80 en el horario pico.

Carlos Arencebia Fernández, director del despacho de cargas, comunicó que se trabaja en la confección de una programación temporal de afectaciones de 3,5 horas apagadas por 3,5 horas con servicio.

En el día de ayer, no fue posible cumplir con el cronograma de afectación es ya que el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 88 MW, en el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 31 minutos, la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:00 p.m. con 116 MW.

Por su parte la Unión Eléctrica informó en su página en la red social de Facebook que para la jornada se estima una afectación máxima de 800 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Agrega la nota que se encuentran fuera de servicio por averías un grupo considerable de unidades, por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica 372 MW, en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 079 MW y en mantenimiento 675 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la Unidad 4 de la CTE Renté con 50 MW, la Unidad 3 de Planta Pico, San José, con 17 MW y la entrada de 86 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 1 913 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 087 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se prevé una afectación de 1 157 MW en este horario, de ellos 110 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Artículo anteriorUnión Eléctrica pronostica una afectación de 1 157 MW en el pico nocturno
Artículo siguienteSesiona en Ciego de Ávila Simposio de Internacional de Artroscopia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí