Premian a innovadores de Avilmat

0
222
Yoany Pavón Cárdenas (right), member of ANIR's National Bureau, encouraged the relevant award winners at Avilmat Science and Technology Forum. Photo: José Luis Martínez Alejo

La entrega de reconocimientos se efectuó en el Forum de Ciencia y Técnica de esa entidad Vanguardia Nacional

La jornada de homenaje a innovadores y racionalizadores, desarrollada durante el presente mes en todo el país, incluyó en su programa de actividades la celebración del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), colectivo Vanguardia Nacional en Ciego de Ávila.

Al evento se presentaron más de 26 trabajos que aportaron soluciones útiles y se destacaron por su rigor científico, el ambiente de colaboración y el estímulo a quienes contribuyen a la eficiencia empresarial.

Entre los agasajados estuvieron Jorge Viamonte Mayea, Roberto Hernández González, Edilberto Benítez González y Andrés Pérez Ramos, ganadores de estímulos por la relevancia de sus inventivas.
Además fue estimulado Rafael Sosa Gómez, quien en el presente año también obtuvo el Premio Nacional al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social.

Destacan entre los aportes de los aniristas la adaptación de dos pesas digitales en la ensacadora del mortero especial o cemento cola, en la planta de la Unidad de Hormigón y Terrazo, del municipio de Morón; y las modificaciones a la criba #2 del molino XX Aniversario, en Chambas.
También sobresalieron la fabricación del eje del molino primario y las modificaciones a una grúa, ambas inventivas en la planta de yeso en Punta Alegre.

En la clausura del evento, Yoany Pavón Cárdenas, miembro del Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), expresó que la mayor fortaleza de esta organización son sus afiliados, quienes con su talento y creatividad aportan soluciones cada día en los puestos de trabajo.

 

Artículo anteriorInforman sobre déficit en la generación eléctrica
Artículo siguienteWhy Cuban culture is an ajiaco?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí