Así cerró también el segmento dedicado a seleccionar a los talentos que serán evaluados por representantes de ligas foráneas
El tryout occidental concretó este domingo su segunda y última fecha en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas, en el que 63 talentos menores de 23 años mostraron sus habilidades ante avezados entrenadores.
Las dos pruebas controladas este domingo versaron sobre defensa (trabajo de infield) y VIP like (semejanza de un inning de juego real con tareas), en las cuales hubo lanzadores que exhibieron varios de sus envíos y los bateadores sus contactos y poder madero en ristre.
Con esta jornada cerró al mismo tiempo el segmento que también vio acciones en Santiago de Cuba y Villa Clara, con jugadores de las zonas Oriental y Central, respectivamente, y La Habana, que acogió las demostraciones de los capitalinos.
«Esta es mi segunda participación en tryout. Hubo buenas demostraciones de los receptores y creo que cumplí con las pruebas exigidas. Sueño con ser convocado para la final de La Habana», comentó a JIT el cátcher mayabequense Yadier Ruiz, integrante del equipo Cuba sub-18 años.
Mientras, Yunior Zayas, al frente del tryout como directivo de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, expresó que se realizaron controles bien precisos de todas las pruebas previstas en cada zona.
«Hemos apreciado mucho talento en los jugadores de posiciones y en el grupo de 23 lanzadores convocados. Felicito también a los entrenadores que condujeron las pruebas y reflejaron sus evaluaciones», comentó.
«Solo nos resta tabular todo lo realizado para escoger a los mejores, para que se presenten en el tryout final, que tendrá por sede el capitalino Estadio Latinoamericano, los días 28 y 29, con la presencia de representantes de varios clubes extranjeros», concluyó el directivo.