La selección nacional de fútbol regresa hoy a Argentina tras convertirse en campeona en el Mundial de Fútbol de Qatar y conquistar la tercera copa para este país sudamericano.
Según la agencia de noticias Télam, la Scaloneta arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 19:00, hora local, por lo que habrá desvíos del tránsito.
La víspera, millones de personas celebraron el triunfo de la albiceleste en todas las regiones de esta nación y una multitud inundó los alrededores del Obelisco capitalino durante horas de festejos.
El presidente Alberto Fernández agradeció al 11 local el esfuerzo realizado y expresó su alegría por la victoria.
Siempre juntos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.
Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Tenemos un gran pueblo y un gran futuro, añadió.
El jefe de Estado compartió mensajes recibidos de sus homólogos Andrés Manuel López Obrador (México), Miguel Díaz Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia) y Emmanuel Macron (Francia), entre otros.
También del primer ministro de la India, Narendra Modi, el exmandatario boliviano Evo Morales y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Fue un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente. Nos colmaron de alegría. Si gana Argentina, gana Latinoamérica, aseveró Fernández.