A puro corazón y con sólido trabajo completo del reincorporado lanzador derecho Erlys Casanova, Artemisa venció 3-2 a Matanzas e igualó a dos la gran final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Las palmas para el gigante refuerzo pinareño, quien transita por una situación personal muy triste, por el reciente fallecimiento de su esposa; pero le pidió la bola al mentor Yulieski González para abrir el importante cuarto juego y más tarde para que no se la quitara en el octavo inning y lo dejase cerrar el cotejo.
Con su bola rápida, que combinó con rompimientos y lanzamientos lentos alejados de la zona de bateo, Erlys diseminó ocho jits, propinó cinco ponches y apenas otorgó un boleto. Sus sollozos tras el cierre, tenían un destinatario.
Madero en ristre por los Cazadores artemiseños destacó otro excepcional jugador como el refuerzo espirituano Frederich Cepeda, quien con un esguince en una de sus piernas, le pidió al mánager que lo incluyera en la alineación. Y se fue de 2-2, con una carrera impulsada.
Por los artemiseños también destacó el antesalista Dayán García, quien pegó de 4-2 e impulsó una carrera. Por Matanzas, que cometió tres errores, las palmas también para su abridor César García, quien se enroló en excelente duelo de picheo contra Casanova.
Para mañana, en el quinto juego, habrá el mismo duelo de zurdos que inició este play-off final entre el matancero Yoannis Yera y el artemiseño Geonel Gutiérrez, ganado en esa ocasión por el yumurino.