Luego de 44 asambleas de base, cuyos acuerdos se cumplieron al 90 por ciento, los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila realizaron la asamblea previa a su XII Congreso, en presencia de Hendi Pérez Ponce, funcionario del Comité Nacional.
La juventud de ese centro avileño de altos estudios facilitó el debate colectivo y expresó el compromiso de salir adelante por un mejor futuro en la salud y la vida interna de esa organización.
El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la creación de nuevos espacios para atraer a más jóvenes a las filas de la UJC, el vínculo estudio – trabajo y las actividades de formación vocacional, fueron los temas que sobresalieron en la cita rumbo al cónclave.
Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila han protagonizado diferentes tareas en el ámbito económico y social, entre ellas, la lucha contra la COVID-19, el trabajo en comunidades de difícil acceso y la producción de alimentos.