El colectivo Vanguardia Nacional de la Empresa de Materiales de Construcción en Ciego de Ávila, celebra la actual Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo sin registrar accidentes ni incidentes en la jornada laboral durante los últimos cinco años.
No hay nada más importante que proteger la integridad física, la vida y el bienestar de sus trabajadores, según informó Néstor Rivera Rodríguez, director de capital humano en esa entidad.
Argumentó el directivo que tienen identificados los riesgos en cada área y posee el personal medios de protección que cuentan para su adquisición con un presupuesto en aumento cada año, porque la protección constituye un principio y derecho en el trabajo.
Las actividades en el presente mes tuvieron como momento culminante el reconocimiento a los más destacados, de manera especial a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Hormigón y Terrazo, ubicada en el municipio de Morón, los de mejor gestión en el desempeño de un entorno seguro y saludable en las labores de la fabricación de bloques, cemento cola y otros recursos para la construcción de viviendas, las obras del programa de inversiones y el cumplimiento de los contratos con sus clientes.
La organización empresarial conocida por las siglas de Avilmat, fue el año pasado la sede del acto nacional de apertura de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la cual obtuvo, y mantiene en la actualidad, la condición de Centro Seguro, Empresa Protegida y otros estímulos otorgados por la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.