Con la premisa de que la calidad del proceso docente educativo tiene que ser superior, continuará este viernes, en el municipio de Ciego de Ávila, el seminario de preparación para el curso escolar 2023-2024.
Gladys Ruiz Marrero, subdirectora general de ese sector en la cabecera avileña, informó que analizarán la labor preventiva educativa en el escenario actual, y la implementación del proyecto de atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.
La dirigente agregó que la agenda de trabajo de este viernes incluye también el análisis del cumplimiento del Decreto Ley 364/2019 “Retos y perspectivas en el escenario educativo actual”.
Durante la primera jornada, Viviana Martínez Cárdenas, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ratificó la confianza en los educadores y el sistema educacional cubano.
El adiestramiento que reciben cuadros, metodólogos y funcionarios de la Dirección Municipal de Educación en Ciego de Ávila, para asegurar el cumplimiento de los objetivos priorizados en el nuevo período lectivo, es el espacio oportuno para la construcción colectiva de acuerdos y saberes que respondan al perfeccionamiento continuo de ese sector en Cuba.