Contribuye grupo “Ayuda” a la calidad de vida de mujeres mastectomizadas
Un momento mágico cargado de emociones compartidas y sobre todo de mucho optimismo, ofreció el grupo Ayuda de Ciego de Ávila a mujeres con cáncer de mama.
Regalo de prótesis, buena música, charlas, exámenes médicos, rifas y testimonios que hicieron aflorar algunas que otras lágrimas a los participantes, pero a la vez historias motivadoras, colmaron la cita de pensamientos positivos y deseos de continuar la lucha por la vida.
Convencidas de poder crear conciencia y que cada vez, más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, firmaron el pergamino “Octubre Rosa de Esperanza”.
En el encuentro se reconoció a los equipos médicos que atienden el programa contra el cáncer de mama, a la Federación de Mujeres Cubanas, al proyecto "Octubre Rosa" de Villa Clara, a Oncólogos, directivos y otros especialistas de la Salud, a la corporación Cimex y en especial a Tania Fernández Jiménez, creadora del grupo "Ayuda".
La actividad denominada “Mujer, quiérete, cuídate”, iniciativa de Tania Fernández Jiménez, representante del gobierno en la cayería norte de Cuba unido al proyecto de Desarrollo Local “Estilos Maylie” con su línea principal “Mary Fe Amor y Vida”, patrocinaron la memorable jornada.
A dieciséis meses de creado el grupo "Ayuda" atesora cincuenta y siete donaciones, entre ellas a hogares de ancianos, al centro psicopedagógico de Morón y fiesta y fotos de 15 a adolescentes del Hogar de memores sin amparo familiar del territorio avileño.

La cita contó con la presencia de Julio Heriberto Gómez Casanova, secretario del PCC, Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró de esa organización política, Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria de la Federación de Mujeres Cubana y Nilka Pita Alemán, directora de Salud en la provincia.
