Universidad guantanamera integrará asociación internacional

0
97

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) recibirá el próximo día 28 de octubre la placa acreditativa como miembro pleno de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN), organización no gubernamental (ONG) radicada en Guayaquil, Ecuador.

El pergamino será entregado en el Aula Magna de la casa de altos estudios durante una ceremonia con representantes de ambas instituciones, las cuales firmaron el pasado 21 de septiembre un convenio de colaboración, precisó María del Rosario Parra Castellanos, directora del Centro provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM).

Ese acuerdo fortalecerá los vínculos en materia de ciencia, investigación e innovación y el intercambio información científico-técnica, personal académico, actividades docentes y culturales de interés común, el desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta y el apoyo material al CPICM, encargado de editar la revista Información Científica, órgano oficial de la UCMGT.

El Doctor en Ciencias Jesús Estupiñán Ricardo, fundador y actual vicepresidente de la ALCN, resaltó que la entrada de la Universidad a la Asociación contribuirá a difundir los avances de la Escuela Neutrosófica del Pensamiento y sus aplicaciones en la solución de los problemas sociales en la región latinoamericana.

La UCMGT es el tercer centro de Educación Superior cubano en integrarse a la citada estructura después de la Universidad de Cienfuegos y su homóloga de Ciencias Médicas en esa provincia, ubicada en el centro-sur del país.

El término neutrosofía, creado en 1980 por el Doctor Florentin Smarandache (Universidad de Nuevo México, EE.UU), es una rama de la filosofía y extensión de la dialéctica que estudia el origen, la naturaleza y el alcance de las neutralidades.

Lea más: Chequea primer ministro preparativos de FIHAV 2022

Actualmente los resultados de las investigaciones neutrosóficas son aplicables en Sicología, Biología, Imagenología, Ciencias Sociales y Biomédicas, Informática, Genética, Neurociencias, Radiología Nuclear y otras ramas del conocimiento.

Artículo anteriorCuando nos vestimos de valientes
Artículo siguienteCelac aboga por diálogo en Bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí