El proyecto de Educación Ambiental de la Unidad Empresarial de Base Parque Humedal Grande, perteneciente a la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, radicado en Morón, lleva a cabo un nutrido plan de actividades durante los meses de Julio y Agosto, en coincidencia con efemérides trascendentales para la historia de nuestro país.
De acuerdo con las declaraciones de Dulce María Cruz Simón, responsable de dicho proyecto, destacan las actividades vinculadas al cuidado de la flora y la fauna, la observación de aves, los desfiles ecológicos y los recorridos por las áreas del parque Humedal Grande, sede principal de un proyecto de desarrollo local, con sesiones de fotografía que recrean las bellezas del lugar.
Además, se realizan juegos de participación con la ayuda de los trabajadores del INDER, se rescatan los juegos tradicionales y se promueven las diferentes manifestaciones artísticas con la colaboración de instructores de la Casa de la Cultura Haydée Santamaría Cuadrado.
Cruz Simón explicó que para el mes de agosto se prevé la realización de todas estas actividades en diferentes jornadas de celebraciones, tanto en el Parque Humedal Grande, situado en el antiguo vivero Lidia Doce, de la comunidad El Embarcadero, como en el Ranchón El Mirador, aledaño a la unidad gastronómica El Turístico. (Escrito por LLamil Ruiz González)