Situación energética en Ciego de Ávila para este sábado

0
469
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

En correspondencia con el complejo escenario que presenta el sistema electro energético en el país, la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa que para este 8 de octubre un déficit máximo de 90 MW.

En el día de ayer la limitación en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 95 MW, en el horario pico, y el promedio de afectación por circuitos fue de 9 horas y 54 minutos con una demanda máxima de con 116 MW a las 7:10 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer en su página de la red social Facebook que las causas que provocan el incremento de la afectación en el servicio, está la no entrada de la Unidad 4 de la CTE Renté, no haber disponibilidad de combustible diésel, fundamentalmente en la región oriental, y el crecimiento de la demanda que alcanzó 3 158 MW.

Para este día se estima una afectación máxima de 850 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se mantienen fuera de servicio por averías un grupo importante de unidades, situación por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica 372 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 092 MW y en mantenimiento 680 MW.

Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 3 de Planta Pico San José con 17 MW y la entrada de 117 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1 914 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1 186 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 256 MW en este horario, de ellos 100 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Artículo anteriorProyecto avileño Guamajales presente en feria de occidente
Artículo siguienteSede Ciego de Ávila del noveno Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí