Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Ciego de Ávila, participó en el chequeo de los planteamientos, tareas pendientes y otros temas de interés, en el Consejo Popular Roberto Rivas Fraga.
Los planteamientos históricos fue una de las temáticas que marcaron la agenda del encuentro, al que asistieron factores de la comunidad y organismos que apadrinan las circunscripciones, así como funcionarios del partido y el gobierno en el territorio.
La dirección de Recursos Hidráulicos, una de las más incididas en respuestas, labora en la supresión de salideros y en la solución de conexiones hidrosanitarias pendientes en calles Martí, pasaje Martí, G y H.
En tal sentido, se conoció que una vez concluido el trabajo de eliminación de salideros, se comenzará el mejoramiento de los viales, así como la construcción de dos supiaderos para el depósito de desechos sólidos, tareas dirigidas a lograr la higiene comunal de la demarcación.
El máximo dirigente político de la provincia se interesó, además, por la construcción del Consultorio Médico y el restaurante que prestara servicio al Sistema de Atención a la Familia, obras sociales propuestas a ejecución y la terminación de la bodega de calle 5ta.
Izquierdo Alonso, llamó a lograr mayor vinculación de los vecinos a las tareas que se desarrollan en la comunidad, y así buscar iniciativas para ir sacando barrios y familias de la situación de vulnerabilidad.