Siguen invictas cubanas del baloncesto en torneo del Caribe

0
38

La selección femenina cubana de baloncesto se mantuvo invicta en el torneo del Caribe que acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, al lograr hoy su tercer éxito con marcador de 76-51 ante su similar de República Dominicana.

Ambos equipos llegaron a ese partido con balance de 2-0, pero el elenco de Cuba apenas le dio opciones a sus rivales, en lo que debe ser un adelanto de la gran final el próximo domingo.

Las visitantes hicieron mayor resistencia en un primero que concluyó 20-19 a favor de las ganadoras, que de ahí en adelante ampliaron la diferencia en la pizarra, como lo demuestra el tanteador de 40-31 al término de la mitad del juego.

Después del descanso, las anfitrionas dominaron 19-10 el tercer periodo para aumentar a 18 puntos la ventaja (59-41) y dejar prácticamente decidido el choque.

Por las dueñas de casa se destacaron a la ofensiva Isabela Jordain, quien juega en el segundo nivel de la Liga en Portugal, con aporte de 18 cartones, secundada por Dairil Tornez (13) y Yamara Amargo (12).

Con su tercera victoria sin reveses, las cubanas lideraron la fase clasificatoria, por lo que mañana en una de las semifinales enfrentarán a Jamaica (0-3); mientras en el otro duelo serán rivales las dominicanas (2-1) contra Bahamas (1-2).

Esa competencia, prevista a celebrarse hasta el venidero día 17, dará dos boletos al Centrobasket, que a su vez otorgará siete cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2023.

De ahí que las vencedoras en los encuentros de este sábado habrán asegurado su presencia en el Centrobasket, a efectuarse en el mes de noviembre en una sede por definir.

El conjunto de la isla debutó en ese torneo con triunfo de 76-44 frente a las bahamesas; en tanto este jueves derrotaron con amplio marcador de 85-32 a las jamaicanas.

Artículo anteriorTemplo del circo en Cuba reanuda programación de verano
Artículo siguienteEcheverría, líder juvenil de Cuba que impulsó unidad revolucionaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí