El cubano Luis Enrique Zayas se colgó la medalla de plata en el salto de altura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, resultado con el que, asegura, se “sacó la espina” de hace cinco años.
Había llegado como favorito para dominar, mas el segundo fallo sobre los 2.25 metros (m) y la posterior desconcentración le impidieron alcanzar la corona; aunque pudo acceder al podio, contrario a lo ocurrido en la edición de Barranquilla 2018.
Estuve peleando hasta el final y estoy contento; la carrera de impulso a veces es complicada y tienes que perfeccionarla en ese momento, pero hice lo mejor que pude, explicó a la prensa tras agenciarse el segundo lugar en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González, de San Salvador.
La emoción te traiciona y te puede desequilibrar, por eso hay que saber controlarla, acotó quien intentó mantener el ritmo en la competencia, superó esa altura en su tercera oportunidad y no pudo con los 2.28 m.
Este certamen fue reñido desde el inicio; el puertorriqueño hizo un buen trabajo y tampoco me esperaba eso, comentó el santiaguero, monarca del mundo sub-20 en Polonia, en 2016.
Zayas traía una marca personal de 2.31 metros al aire libre, conseguida a inicios del mes de junio en el mitin atlético de la localidad italiana de San Vito al Tagliamento.
Apuntó, asimismo, que seguirá preparándose para los eventos venideros sobre todo el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile; en este último, de cara a ratificar la corona obtenida en Lima 2019.
Luis Castro, de Puerto Rico, se llevó el cetro a casa al superar la varilla en 2.25 metros en su segundo intento y Shaun Miler Jr., de Bahamas, mereció el bronce con 2.22 m.
Lea aquí: Cuba con tres platas y un bronce en atletismo centrocaribeño
Al cierre de la primera jornada del atletismo la mayor de las Antillas ostenta tres preseas de plata y un bronce.
Hace cinco años, en Barranquilla, el botín fue de 10 títulos, ocho medallas plateadas y nueve bronceadas, resultado con el que quedó segunda en la disciplina por detrás de Colombia (11-5-9)