CUBA asumirá en la mañana hoy un crucial partido ante Venezuela, que de ganarlo le abrirá las puertas de la final del torneo beisbolero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en San Salvador.
Tras vencer este viernes a Nicaragua con pizarra de 8×2, la tropa de Armando Jonhson presenta balance de 4-2 más el juego pospuesto ante los morochos debido a la lluvia, que va ganando 2×0.
Los cubanos cedieron ante México en la jornada inaugural, luego vencieron a Curazao, resbalaron ante Puerto Rico y reaccionaron con claras sonrisas ante El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.
Esa ruta, tensa y peligrosa, le mantiene con vida no solo de cara a la añorada final centrocaribeña, sino también para clasificarse sin susto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
«La valoración es muy buena porque los muchachos han venido de menos a más. Han tenido que enfocarse lo necesario para ajustarse al bate. Los primeros días estuvimos muy erráticos, pero hicimos los ajustes. Los peloteros cubanos tienen calidad para hacer eso en medio de la competencia», refirió el DT cubano concluido el partido de viernes.
«En cada mitin hemos analizado los partidos ganados y perdidos, con la ayuda de todos los entrenadores. Hemos sido una gran familia. A veces a uno le molesta hacer cambios, pero movimos a Roel Santos hacia atrás y adelantamos a Mujica y ha funcionado», agregó el profesor que guio al elenco nacional al cuarto lugar en el reciente V Clásico Mundial de Beisbol.
Toda la atención estará este sábado en el Campo de Pelota Saturnino Bengoa. Venezuela o Cuba acompañará a México en la disputa de la corona, prevista para esa misma jornada, lluvias mediante.