Rinden tributo en Ciego de Ávila a los que descansan en brazos de la patria agradecida

0
112

Estudiantes, trabajadores, amigos y pueblo en general en la provincia Ciego de Ávila, rinden homenaje este siete de diciembre a Antonio Maceo, a su ayudante Panchito Gómez Toro y a los caídos por la defensa de la Patria.

En el aniversario 33 de la Operación Tributo se efectúa la habitual peregrinación hasta el Panteón de los mártires, donde se sitúan ofrendas florares, ante la presencia de sus familiares.

De esta forma se recuerda a los más de 2 mil combatientes cubanos muertos en misiones internacionalistas y en especial a los 127 hijos de la provincia que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola, porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

En los diez municipios avileños se realizan actos de evocación al protagonismo de los bisoños soldados, en diferentes hazañas por la soberanía nacional y de otros pueblos hermanos. La ceremonia por el aniversario 126 de la caída en combate del General Antonio Maceo, su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro y a los caídos por la defensa de la Patria, deviene también escenario para el respaldo a la Revolución y el proyecto social cubano.

El siete de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad», así se expresó Fidel Castro Ruz, visiblemente emocionado, en el acto de homenaje a los combatientes fallecidos.

Artículo anteriorPrevén en Ciego de Ávila déficit de 30 MW en la generación eléctrica 
Artículo siguienteHéroes de la Patria convertidos en símbolo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí