Ante la contingencia energética provocada por el huracán Rafael en el Occidente del país, Ciego de Ávila garantiza los servicios vitales a su población, incluida la venta de alimentos de línea económica por circunscripciones y Consejos Populares.
Lo anterior trascendió en la revista especial Así se habla, de la Cadena Provincial Radio Surco, en la cual compareció Julio Heriberto Gómez Casanova, Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila.
Gómez Casanova explicó que después del colapso energético del jueves, la provincia avileña distribuyó más de 360 mil raciones de comida de línea económica con el apoyo de empresas estatales y de nuevos actores económicos.
Yadier Pérez Tellez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en Ciego de Ávila, detalló las acciones acometidas para la distribución de la canasta básica, así como del pan y de la leche.
El microsistema energético avileño, así como los grupos electroenergéticos priorizan los circuitos que abastecen la corriente eléctrica de los hospitales generales docentes de Morón y de Ciego de Ávila, incluidas las panaderías hasta tanto se recupere la conexión al Sistema Energético Nacional.
Al cierre de esta información, los microsistemas del centro del país se rebustecían paulatinamente, en tanto se encontraban en fase de arranque las termoeléctricas Felton 1 y Nuevitas 5.
En la revista informativa especial «Así se habla» comparecieron también los primeros secretarios municipales del Partido Comunistas de Cuba en Chambas y Morón, así como representantes de la Organización Básica Eléctrica en Ciego de Ávila.