Estudiantes y profesores de todos los niveles educativos en Ciego de Ávila rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba mediante visitas a museos, ofrendas florales, dramatizaciones de los cuentos de La Edad de Oro y el embellecimiento de los bosques martianos.
Gladys Ruiz Marrero, subdirectora de Educación en el municipio cabecera, informó que en vísperas del aniversario 128 de la caída en combate de ese prócer de la patria, realizan matutinos, talleres y exposiciones, con el objetivo de materializar el legado del más universal de los cubanos.
En tal sentido, Ebel Sarduy Galvín, metodólogo de Educación Artística en la provincia, explicó que, para homenajear al Maestro, el 19 de mayo, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Ciego de Ávila, se presentarán las Bandas Rítmicas seleccionadas en los 10 municipios, donde los que saben querer harán gala del talento artístico y la creatividad.
El tributo incluye, además, concursos sobre la vida y obra de José Martí, talleres, conferencias y una gala política cultural en cada institución escolar.
La nueva generación de avileños desarrolla actividades productivas en huertos escolares, mientras en las comunidades siembran árboles maderables y frutales para contribuir a la reforestación por la que tanto abogó el Apóstol.