Las instituciones educativas del municipio avileño de Morón desarrollan la jornada Camilo-Che en homenaje a estas dos personalidades de la historia . Inculcarles a los niños conocimientos sobre la vida y trayectoria de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos es una hermosa labor que ejercen los maestros cubanos.
La escuela primaria que lleva por nombre Camilo Cienfuegos,ubicada en el Consejo Popular Patria, enaltece su nombre en estas fechas y los maestros realizan un grupo de actividades dedicadas a los estudiantes, así lo constata Mariela Pérez Naranjo, bibliotecaria del centro.
“Aprovechamos la iniciación de los pioneros moncadistas para convocar a un concurso dedicado a Camilo y Che, donde todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar,los más pequeños con dibujos y los de quinto y sexto grado en los géneros de poesía, carta, composiciones, entre otros. Los resultados se darán a conocer en un matutino especial”, confirmó.
“En jornadas anteriores también hemos realizado otras actividades en la biblioteca: explosiones de libros como son El diario del Che en Bolivia y Camilo Cienfuegos: el hombre de las mil anécdotas. Los maestros se acercan a nosotras para impartir sus clases con una buena bibliografía sobre el tema, al igual que preparamos actividades diferenciadas que traten sobre estás dos personalidades”, afirmó Pérez Naranjo. (Katheri Ruiz Robaina)