La instalación de un módulo digital al equipo de rayos X ubicado en el policlínico Julio Castillo de Chambas, rescata un servicio que desde hace seis meses no se ofrecía a las personas necesitadas de un examen de esta índole.
La doctora Madeleine Solís Valdés, funcionaria de atención primaria en la dirección provincial de salud pública, explicó que dicha facilidad le permite al médico diagnosticar de una manera más eficaz y rápida, lo cual repercute en un diagnóstico precoz de diferentes patologías.
La realización en Chambas de la radiografía digital representa también un ahorro de recursos, pues no requiere de materiales como películas o líquido revelador, elementos que se empleaban con la anterior tecnología.
De igual manera, tiene un impacto directo en el ahorro de combustibles, pues los pacientes ya no tienen que trasladarse hasta el hospital de Morón para solamente realizarse una placa, como popularmente se conoce a este examen.
Solís Valdés añadió que en el servicio de radiología del policlínico Julio Castillo laboran cuatro licenciados en imagenología. Dicha unidad asistencial trabaja durante las 24 horas.
La funcionaria de salud pública a nivel provincial informó que esta nueva prestación se irá extendiendo paulatinamente a todos los municipios de Ciego de Ávila. (Por Yaimer Mujica Pérez)