Los más de tres mil alumnos de noveno grado de Secundaria Básica en Ciego de Ávila tienen garantizada la continuidad de estudios con variadas opciones que serán otorgadas en el mes octubre.
Nolberto Roche Noa, subdirector de Educación en la provincia, informó que en el presente mes se publicará el escalafón de los estudiantes en cada centro y se procederá al llenado de boletas donde plasmarán las especialidades que desean, proceso que se efectuará con la presencia de la familia.
El dirigente agregó que el otorgamiento de las carreras se efectuará de forma escalonada, primero las que son a nivel provincial, después municipal y luego en las asambleas en las instituciones educativas.
Entre las posibilidades de estudios están el Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, para el cual se realizaron los exámenes de ingreso el pasado mes de julio, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, especialidades pedagógicas, Informática y Enfermería, siendo esta última la más demandada.
De regreso a las aulas este cinco de septiembre, los educandos de noveno grado de Ciego de Ávila tienen garantizada la continuidad de estudios que será otorgada según su ubicación en el escalafón y las necesidades de cada territorio.