La alianza de varios factores de la sociedad posibilitaron la recuperación de los equipos de Rayos X del Hospital General Roberto Rodríguez, de Morón, para satisfacción del personal médico y los pacientes.
Organismos como Copextel, Turismo, el Centro Provincial de Electro Medicina, y la Dirección Provincial de Salud Pública de Ciego de Ávila, unieron voluntades y recursos materiales para devolver la vitalidad del importante medio de diagnóstico.
La principal institución de Salud de la parte norte de la provincia avileña requiere de sus equipos de Rayos X para determinar dolencias y traumas de distintos tipos, en pacientes que integran la alta cifra de población que asiste a la institución hospitalaria de Morón.
El ingenio y la capacidad de innovar de los especialistas del Centro de Electro Medicina se sumó en esta oportunidad a la colaboración de otros factores y entre todos lograron el aporte a la Salud.
En la difícil etapa económica que atraviesa el país es imprescindible la cooperación de todos los factores de la sociedad para resolver problemas, en especial los que se relacionan con la atención médica.