En este momento estás viendo Reino Unido será cómplice de genocidio en Gaza, advierten pacifistas

Reino Unido será cómplice de genocidio en Gaza, advierten pacifistas

Los ministros del gobierno británico corren el riesgo de ser juzgados como cómplices del genocidio del pueblo palestino, practicado por Israel en la Franja de Gaza, advirtieron hoy organizaciones pacifistas.

De continuar con las facilidades para que Israel mantenga su guerra en Gaza, los ministros del gobierno del laborista Keir Starmer se arriesgan a ser vistos como cómplices de la masacre de los palestinos en Gaza, señalaron pacifistas británicos, citados por el diario The Morning Star.

Imágenes del regreso de los palestinos a la ciudad de Khan Younis, totalmente devastada, después de la vigésimo segunda operación de las fuerzas sionistas, parecen repetirse en la ribera occidental del río Jordán, en la Cisjordania ocupada, señala la publicación.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, China expresó su alarma por la escalada masiva en la Cisjordania ocupada, donde las tropas israelíes ya mataron a cientos de palestinos y arrestaron a más de 10 mil personas desde octubre pasado, denuncia el rotativo.

Gaza se convirtió ahora en un infierno en la Tierra. No podemos permitir que ocurre la misma catástrofe humanitaria de Gaza en la Cisjordania ocupada, para convertirla en otro infierno, denunció la diplomática china Geng Shuang, citada por The Morning Star.

Israel continúa su expansión ilegal en desafío a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró en su momento la funcionaria asiática.

Un vocero de la cancillería británica afirmó que Reino Unido reconoce el derecho israelí a defenderse contra amenazas de seguridad, pero existe preocupación por los métodos utilizados por Tel Aviv y por los reportes de víctimas civiles y de la destrucción de la infraestructura en Gaza.

Desde el pasado 7 de octubre, los bombardeos por aire, mar y tierra de las fuerzas israelíes contra Gaza causaron casi 40 mil fallecidos, en su gran mayoría civiles, así como la destrucción de miles de viviendas, escuelas, hospitales y hasta oficinas de la ONU.

Deja una respuesta