La creatividad, las ansias de hacer y el vínculo de tareas estrechamente relacionadas a las ciencias tecnológicas, son componentes reconocidos este miércoles en Ciego de Ávila en ocasión del 14 de junio, Aniversario 95 de natalicio del comandante Ernesto Guevara de la Serna.
El hecho transcendió en La Norma, comunidad rural del municipio de Ciro Redondo, lugar donde en la década del 60 el Che inicio la mecanización cañera en Cuba.
Por su actitud ejemplar y el impacto económico y social de sus trabajos, fueron condecorados con el Sello ocho de Octubre los avileños José Antonio Garcia Castro, Filiberto Barrio López y Braulio Rafael Zequiera Estrada.
Luis Hugo Negret Pérez, Miembro del Buro Nacional de la ANIR y presidente en funciones del gremio en Ciego de Ávila, dijo que, gracias a la gestión del Che por impulsar el movimiento creativo ante la cruda realidad del bloqueo imperial, la Mayor de las Antillas tiene en esta organización una fuente inagotable como vital soporte en busca de una mejor eficiencia económica.