Reciben a bomberos avileños que combatieron el fuego en Matanzas

0
141
Fotos Odania García Heredia

El parque José Martí de la ciudad de Ciego de Ávila sirvió de escenario al recibimiento ofrecido por el pueblo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la provincia que combatieron el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Un minuto de silencio en honor a los caídos en el cumplimiento del deber en la zona industrial yumurina, formó parte de la actividad, en la cual dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en el territorio avileño entregaron a los participantes en el siniestro la condición de Latir avileño.

En reconocimiento a la actitud destacada en el cumplimiento de la tarea encomendada recibieron la distinción por el servicio distinguido el teniente coronel Richard Jarol Maché Gómez, el teniente Danilo Herrada Díaz,  el sargento de segunda Darnet González Blanco y el combatiente Alexander Martínez Guzmán.

En tanto, a los doce participantes avileños que pelearon contra las llamas en el mayor siniestro ocurrido en el país les fue otorgada el estandarte de la dignidad, la más alta distinción que otorga la jefatura del MININT y su organismo político en la provincia ante la disposición, heroicidad y competencia demostrada en el desempeño de la misión.

Durante el agasajo, el Cuerpo de Bomberos de Ciego de Ávila recibió la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes Hernández, el Águila de la Trocha, máxima distinción que entrega el Gobierno en la provincia  a personalidades e instituciones con un destacado cometido económico, político y social.

Artículo anteriorCuba redoubles epidemiological vigilance against monkeypox
Artículo siguiente Celebran en Ciego de Ávila centenario de la Radio cubana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí