Reciben 37 familias de Majagua habitable de viviendas por esfuerzos propios

0
166
Foto Amador Rodríguez López

El equipo de trabajo de la dirección municipal de ordenamiento territorial y urbanismo en Majagua realizó en lo que va de año la entrega del documento de habitable a 37 familias constructoras de sus viviendas por esfuerzos propios.

Miguel Blanco Castillo, director de dicha estructura administrativa, precisó que en correspondencia con lo establecido por el decreto Ley 322 y tras la verificación de las bases legales como proyecto y licencia constructiva unido a la calidad de los inmuebles que contaron con el apoyo de la vivienda fue declarada su terminación.

Yamilé Hernández Rubio, vecina de la calle Novena en el reparto Los Rusos, integra el grupo de los representantes de estas de las 37 familias que por dicha vía disfruta actualmente de su confortable domicilio conformado por portal, sala, comedor, dos dormitorios, baño y terraza.

En el año 1997 mediante la asignación del terreno nos comenta esta  activa mujer, se dio a la tarea de construir su vivienda en sustitución de la anterior que estaba en muy mal estado, lo que representó años de sacrificio que logró vencer  en compañía de su esposo que es campesino y de su hija María Malena, alumna de séptimo grado.

Los pronósticos de entrega de habitables durante el presente año ç en el municipio de Majagua de acuerdo con los levantamientos llevados a cabo ascendían a 33, sin embargo al concluir agosto la cifra se supera en cinco, lo que no frena el accionar respecto a la captación de nuevos posibles beneficiados.

Como departamento más destacado de la dirección municipal de ordenamiento y urbanismo en Majagua fue seleccionado el de “gestión y planeamientos” y sus integrantes Zunami Donalson Fleitas, Leyani Rasua Fonseca y Yamilia Mutis González resultaron acreedoras  de felicitaciones.

Artículo anteriorAlerta, septiembre es uno los meses más lluviosos en Cuba
Artículo siguienteAtentos en Morón a retroceso de la línea costera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí