La institución educativa “5 de Septiembre” del poblado cabecera, próxima a cumplir 48 años de su inauguración, será la sede del acto del municipio de Majagua por el inicio del curso escolar 2024-2025.
Con una matrícula que supera 560 alumnos, cifra que representa un ligero incremento en comparación con el curso precedente, este centro de referencia, unido a los resultados docente educativo, mantiene una destacada labor respecto al desarrollo cultural.
Además del referido plantel, las restantes 37 instituciones educacionales localizadas en el suroeste avileño, con exención del Palacio de Pioneros y el Campamento de Exploradores, que reiniciarán sus actividades en el mes de octubre, todas realizarán sus actos de inicio de curso este dos de septiembre.
Como parte del programa dedicado al inicio del nuevo curso escolar se realizó una reparación general a la escuela rural Camilo Cienfuegos, de la comunidad de Río Grande, y acciones de mantenimiento a otro grupo de instituciones, así como también labores en las que se reconoció el apoyo de la familia.
De acuerdo con la información del sector educacional municipal, las condiciones están creadas para suplir la cobertura docente mediante las alternativas orientadas lo que permitirá poner en práctica con la calidad requerida el programa educativo, incluidas las acciones correspondientes al tercer perfeccionamiento.