Como parte del programa “Reciclo mi barrio”, trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Recuperación de Materias Primas en Ciego de Ávila, efectuaron la recogida y compra de diferentes renglones reciclables en la Circunscripción 118 del consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones.
Agustín Sánchez Muñoa, director de operaciones de esa entidad, comunicó a esta emisora que ese proyecto se implementa en todo el país y su objetivo, además de la recuperación, es promover la higiene y el cuidado del medio ambiente.
En tal sentido, precisó que los plásticos y las jabas de nailon demoran en desintegrarse, por lo que esos productos se encuentran entre los que recogen en la actualidad.
Explicó que, entre las donaciones de la población y la compra de renglones reciclables, ya acopiaron más de 200 kilogramos de material no ferroso como aluminio, cobre y plomo.
Sánchez Muñoa informó que, además de esa iniciativa que se desarrolla en el consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones, han realizado festivales de recogida de materias primas en los demarcaciones de Ceballos, El Número 1 y Jicotea, todos en el municipio de Ciego de Ávila.