Evaluó ministra de Educación preparativos para el nuevo curso escolar en Ciego de Ávila

0
59
La titular del sector convocó a solucionar el atraso que posee la provincia en la venta del uniforme escolar/Fotos: Miladys Causilla Cutiño

La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella evaluó los preparativos para el nuevo curso escolar en Ciego de Ávila, donde llamó a fortalecer la cobertura docente y la protección de la base material de estudio y de vida.

La titular del sector convocó a solucionar el atraso que posee la provincia en la venta del uniforme escolar, principalmente a los alumnos de los grados preescolar, quinto y séptimo, así como la creación de casitas infantiles que contribuyan a disminuir la demanda de círculos para los niños de las madres trabajadoras.

En tal sentido, la máxima dirigente enfatizó además en la atención a los Hogares de menores sin amparo familiar y al Instituto Vocacional en Ciencias Exactas “Cándido González Morales”. 

En el encuentro se dio a conocer que la provincia cuenta con 405 instituciones educativas, las cuales recibirán a más de 68 mil 554 estudiantes para el curso 2022-2023 que iniciará el venidero 28 de noviembre.

Ante las limitaciones y carencias de recursos, la ministra Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella enfatizó en los esfuerzos que realiza el Estado Cubano para garantizar los insumos imprescindibles para el sector y destacó importancia de mantener la comunicación permanente con los colectivos pedagógicos, los estudiantes y las familias.

Artículo anteriorInstalarán en Colombia Encuentro de Solidaridad con Cuba
Artículo siguienteReconocen a personalidades en Jornada de la Cultura de Majagua (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí