Como parte de la semana nacional contra incendios y con el objetivo de lograr la mayor preparación del personal en el enfrentamiento a esos siniestros, se realizó una competencia de habilidades en la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE) de Ciego de Ávila.
Al certamen asistieron brigadas de las empresas Eléctrica Provincial, Geysel, de Grupos Electrógenos de Fuel Oil, Comercializadora de Combustibles, Etecsa y la entidad sede, así como también de la Escuela Provincial del Ministerio del Interior (Minint).
Asesorados por oficiales y miembros del cuerpo de bomberos en la provincia, la extinción de fuego originado por diferentes sustancias, el uso de extintores y la prestación de los primeros auxilios a posibles víctimas, fueron algunos de los aspectos evaluados, unido a la destreza y la correcta aplicación de las técnicas.
En el evento ganó el primer lugar la brigada perteneciente a la Empresa de Grupos Electrógenos de Fuel Oil y el grupo de la Escuela Provincial del Minint ocuparon el segundo puesto, al tiempo que la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila obtuvo el tercer escaño.
En la competencia, los primeros lugares en ejercicios individuales fueron para Ortelio Ferreiro Alemán y Lázaro Segundo Díaz Rancaño, ambos de la Unidad Empresarial de Base Geysel, y Alexis Frías Torres de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica.
La edición 57 de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios, que se desarrolla en el país hasta mañana domingo, tiene entre sus objetivos minimizar las causas de incendios, además de dotar a la población, a los bomberos, organismos y entidades de conocimientos teóricos y prácticos.